Para ver lo mejor de Viena en un día, es preciso contar con un itinerario bien organizado. Esto es así porque a que cuenta con numerosos sitios de interés como monumentos, iglesias, parques y palacios que son estupendos para visitar en un viaje corto por la ciudad.
Sin embargo, es un número demasiado alto, por lo que en este resumen te mostraremos una selección de los lugares imprescindible que debes ver en Viena en tan solo 24 horas.
¡Acompáñanos a descubrir los lugares más famosos que hacen de la capital austriaca, un lugar especial para visitar! .
Además de esta guía disponemos de otros dos recorridos adicionales:
Lo primero de todo, es que si estás dispuesto a realizar tours o actividades debes echarle un vistazo a las siguientes:
- Concierto de música clásica en la Casa de Mozart
- Classic Ensemble Vienna en San Pedro
- Entrada al Museo de Historia del Arte de Viena
- Entrada al Belvedere Superior y a la Colección Permanente
¿Qué ver en Viena en un día?
Viena es una ciudad a orillas del Danubio que actualmente cuenta con más de 1,8 millones de habitantes.
La capital austriaca es reconocida mundialmente por ser un centro importante de la música europea.
Además, su centro histórico alberga una gran variedad de jardines y monumentos arquitectónicos, que hacen de la ciudad un lugar único para ir de vacaciones.
Cuenta con varios palacios de estilo barroco y la legendaria calle Ringstrasse, que en su largo trecho expone varias construcciones de interés cultural.
Todas y cada una de las atracciones de Viena son dignas de ser visitadas, sin embargo, en este corto viaje tendrás que conformarte con ver tan solo unas pocas.
Desayunar en el Café Central
Al primer lugar que debes acudir es al hermoso edificio neo-renacentista, Palais Ferstel. Ubicado específicamente en el distrito 1 de la capital austriaca, en el 14 de la calle Herrengasse.
Se trata de una mansión que tiene origen en el siglo XIV y alberga el café más atractivo de Viena.
Es por ello, que te recomendamos iniciar tu aventura desde uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.
El Café Central de Viena, recibió en el pasado algunos de los mejores poetas, filósofos y contadores de historias que el mundo haya visto.
Varios personajes considerados como las mentes más intelectuales del siglo XX, coincidieron en este lugar para combinar un cigarrillo con una rica taza de café.
Curiosamente en el Café Central de Viena era común ver un revolucionario (Trotsky), un psicoanalista (Freud), varios escritores y poetas (incluidos Polgar, Zweig y Altenberg) y un arquitecto (Los) consumir un café en este emblemático establecimiento.
Esta conocida cafetería abrió sus puertas por primera vez en el año 1860 para llenar de alegría y sabor a todos sus visitantes.
Sin embargo, hoy por hoy sigue seduciendo a miles de personas con sus deliciosas creaciones culinarias y especialidades tradicionales de café. Además, no puede faltar su famosa música de piano.
Catedral de San Esteban
La Catedral de San Esteban, es considerada como una de las obras arquitectónicas del estilo gótico más hermosas de Viena.
Fue construida en 1147, pero posteriormente se realizaron varias transformaciones que la llevaron a convertirse en lo que hoy es el símbolo religioso más importante de Viena.
La fachada exterior de esta catedral eleva hacia los cielos una hermosa torre en forma de aguja que mide aproximadamente unos 137 metros de altura.
Sin embargo, en el interior es una escalera de caracol, que alcanza la cúspide de la torre para transformarse en un mirador que te brinda una vista total de la ciudad de Viena.
Además, otro atractivo de la fachada externa de esta obra arquitectónica es “El tejado de los Azulejos”. Construido con más de 250 mil piezas y que fue reconstruido tras ciertos daños que sufrió la estructura durante la II guerra mundial.
No obstante, si visitas e interior de la catedral, podrás notar diferentes estilos arquitectónicos. De hecho, la nave central, las capillas laterales y el coro, proceden de una de las reconstrucciones realizada en estilo gótico. Sin embargo, algunos de los edificios laterales fueron reconstruidos en un estilo barroco.
Una de las mejores cosas que puedes hacer es asistir a un concierto de música clásica en el interior de la catedral, una de las formas más originales de verla por dentro. Eso sí, debes comprar tu entrada aquí con antelación para poder reservar tu asiento.
¿Sabías que en el interior de la catedral reposan los cuerpos de gran parte de la familia Habsburgo?.
La Catedral de San Esteban, además de haber sido lugar de boda del famoso compositor Mozart, es uno de los sitios imprescindibles de visitar en tu recorrido por Viena.
Continúa tu día con una inmersión en la historia y cultura musical vienesa reservando tu ‘ticket para la Mozarthaus con audioguía’. Descubre dónde vivió Mozart y sumérgete en su mundo. Reserva aquí.
Palacio Schönbrunn
Es una de las principales obras arquitectónicas de interés cultural de la ciudad. Tanto el palacio como sus jardines, en 1996 fueron nombrados patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Se trata de una arquitectura basada en el estilo barroco del siglo XVII, que guarda una historia de importantes acontecimientos vividos por la familia Habsburgo.
Cuenta con más de 40 habitaciones que marcan el estilo de vida de la época imperial.
Algunos de los espacios más llamativos de esta palacio que no puedes dejar de explorar, son:
La Gran Galería, que se utilizaba para celebrar los ostentosos banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, lugar preferido de María Teresa para mantener conversaciones privadas, el Salón del Desayuno, el Salón Chino Azul y el Salón de los Espejos.
Este palacio lo puedes visitar pero es altamente recomendable hacerte con los tickets para la visita sin colas al Palacio y Jardines de Schönbrunn. Aquí puedes hacer la reserva online y con descuento.
Otras actividades muy recomendables en el palacio son las siguientes:
- Tickets sin colas para el zoo de Schönbrunn
- Concierto de Mozart y Strauss en Schönbrunn
- Palacio de Schönbrunn y tour de la ciudad de Viena
¿Sabías que el Salón de los Espejos del palacio de Schönbrunn vio a Mozart, siendo un niño, interpretar piezas musicales de gran dificultad?.
Por otro lado, el exterior de la mansión Schönbrunn, dispone de uno de los jardines más espectaculares de Viena.
Digno indudablemente de ser recorrido y fotografiado. De hecho, es otro de los espacios que no puedes dejar por fuera en tu itinerario planificado por la capital austriaca.
Palacio de Hofburg
¿Qué hacer en Viena en un día de vacaciones? Es una pregunta bastante frecuente para los turistas. Sin embargo, el Palacio de Hofburg es una de las mejores respuestas a este interrogante.
Durante más de 600 años, ha sido lugar de residencia para la familia Habsburgo.
Actualmente, dispone de varios museos, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca y la Escuela de Invierno de Equitación. Además, funciona como despacho actual del Presidente de Austria.
Lo más interesante del palacio en sí, es el museo de Sisi y los apartamentos imperiales.
Si tienes la oportunidad de acudir, te recomendamos hacer la visita guiada por el palacio, el museo de Sisi y los jardines, pues te será de gran utilidad contar con un narrador mientras observamos las salas de este gran palacio.
El Museo de Sissi, está distribuido en 6 amplias salas que exponen algunas pertenecías de la emperatriz.
Asimismo, en tu visita, podrás escuchar relatos de su vida, que te ayudarán a comprender un fragmento pequeño de la historia de Sissi.
Por otro lado, los apartamentos imperiales te sumergen en el máximo esplendor de la monarquía de los Habsburgo. El recorrido se lleva a cabo por 19 habitaciones, decoradas y amuebladas; donde el audio guía, narra detalles interesantes de la historia de los despachos y sus habitantes.
Realmente el Palacio de Hofburg es una de las mejores visitas que puedes hacer si visitas Viena en un día.
Biblioteca Nacional Austriaca
Otra de las cosas que hay que hacer en Viena en un día de visita, es ir a la Biblioteca Nacional Austriaca.
Se trata de una majestuosa obra arquitectónica propia del estilo barroco. Cuenta con una sala principal que mide aproximadamente 80 metros de largo por 20 metros de alto.
Además, dispone de una hermosa cúpula central que ha sido decorada con espléndidas pinturas de Daniel Gran.
Una arquitectura única que guarda literalmente, conocimiento e historia de lo que ha sido un imperio. Verdaderamente, es una estructura que sorprende a todos sus visitantes.
El edificio posee más de 200.000 libros que se encuentran a la vista y, entre otras cosas, la biblioteca del príncipe Eugenio de Saboya, que cuenta con más 15.000 obras y una de las colecciones más grandes de escritos del famoso Martín Lutero.
Visitar el Prater
Prater es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Es un parque que ha sobrevivido a los largo del tiempo y también, curiosamente, a la segunda guerra mundial.
El parque dispone de La Noria Gigante, conocida actualmente como uno de los emblemas más destacados de la ciudad. Es uno de sus mayores atractivos, sin duda alguna, será centro de una de tus mejores postales.
En este enlace puedes reservar online tu paseo en la noria gigante sin colas de taquilla, una experiencia inolvidable en uno de los lugares con más historia del mundo.
Es una obra monumental que alcanza aproximadamente unos 60 metros de altura.
Pero lo que hoy se exhibe es una reconstrucción que recuperó solo 15 cabinas de las 30 que tenía inicialmente; debido a que, gran parte de la estructura, quedó en ruinas a causa de un bombardeo durante la guerra.
Visitar el Prater es imprescindible si viajas a la ciudad de Viena.
Ver un espectáculo en la ópera de Viena
Para finalizar tu viaje por lo mejor de Viena en un día, no nada mejor que disfrutar de un estupendo espectáculo en la ópera de la capital de Austria.
En cuanto al edificio, puede decirse que posee un estilo arquitectónico neo-renacentista.
Cabe destacar, que el recinto musical, no ofrece solamente espectáculos de ópera, sino que también, realizan presentaciones de ballet y conciertos de música clásica.
Una buena opción para cerrar lo que de recorrido resultó ser un paso fugaz por la ciudad más bonita de Austria.