Si estás pensando realizar un viaje a la capital austriaca, debes estar entusiasmado por probar lo mejor de su gastronomía.
Pero si aún te estás preguntando ¿Dónde comer en Viena? queremos ayudarte y ofrecerte una genial guía de lo más relevante de la comida de Austria. De hecho, a continuación te explicamos los que son en nuestra opinión los mejores restaurantes de la ciudad y cual es la comida típica de esta zona del mundo.
¡Anímate a conocer Viena y disfruta de los más exquisitos platos típicos y bebidas tradicionales de la región!
Por cierto, si lo que quieres es hacer una actividad relacionada con la comida y la gastronomía típica de Viena te proponemos las siguientes (las hemos hecho nosotros y nos encantaron):
- Taller de chocolate en el Museo del Chocolate con degustación
- Taller Mozart Kugel
- Clase de Cocina Tradicional Kaiserschmarrn y Degustación
Mejores restaurantes para comer en Viena
Indudablemente una de las mejores y más bonitas zonas para comer en Viena es a orillas del Danubio.
Sin embargo, la mayoría de los restaurantes se encuentran en el barrio de la catedral de San Esteban, en las cercanías de Stephansdom.
Viena es una ciudad reconocida mundialmente por estar repleta de llamativos palacios y distintos ambientes culturales que marcan la idiosincrasia de su gente.
Sin embargo, resulta bastante particular la gastronomía de la capital austriaca, pues además de tener un sinfín de establecimiento para degustar exquisitos platos, cuenta con una gran variedad de postres y bebidas que no puedes dejar de probar en una de tus visitas a Viena.
Ciertamente, la comida vienesa se ha visto influenciada por países vecinos, como Hungría, Alemania, República Checa e Italia. De hecho, cada vez son más los platos que se suman a esta colección.
¡Acompáñanos a echar un vistazo a los mejores restaurantes que existen para comer en Viena!
TIP: Pero recuerda, también tienes la opción de hacer este tour gastronómico con un guía local para probar los mejores productos en los lugares más famosos de la ciudad.
Gasthaus Pöschl
El famoso Gasthaus Pöschl, es conocido como el restaurante más popular de del distrito 1, lo puedes encontrar en la calle Weihburggasse 17.
Es un establecimiento que, además de ofrecer a sus visitantes opinión sobre la comida típica de Austria, brinda un ambiente acogedor y sirve los mejores kalb butter schnitzel (escalope de ternera) y wiener würstchen (salchichas).
Aunque son productos básicos, la carta dispone de distintos modos de prepararlos que seguramente te gustarán.
El Gasthaus Pöschl, es un lugar recomendado si vas con ganas de comer algo tradicional de la ciudad.
Aun así, la temporada de verano es la época más concurrida del año por lo que te recomendamos que hagas reserva.
A modo de recomendación: Prueba al menos una copa de vino después de la comida.
Holy Moly Badeschiff
Otro de lugares a los que puedes acudir para comer en Viena es el Holy Moly Badeschiff.
En sí, el Badeschiff de Viena, es un barco que dispone de una cubierta principal, que alberga en la habitación interior la parte central de la cocina del restaurante. Asimismo, cuenta con un Solarium (terraza) y un Pub Deck o terraza cubierta.
Este restaurante dispone de una terraza exterior, con un ambiente fresco y cómodo, pero sin pretensiones.
Es uno de los establecimientos de comida con más encanto de Viena.
Dispone de una carta no tan extensa y platos tradicionales de la localidad. Además, integra un menú internacional y tiene una excelente relación calidad-precio.
El restaurante tiene una piscina para los días de verano, un bar y una cervecería. Cada área cuenta también con autoservicio.
Gasthaus Kopp
Si buscas un restaurante con ambiente apto para toda la familia el Gasthaus Kopp es tu mejor alternativa.
Se trata de uno de los mejores establecimientos de comida tradicional de Viena en la Engerthstrasse 104.
El tipo de cocina de este restaurante es de origen austriaco y además te ofrece platos especiales para vegetarianos.
Puedes disfrutar de desayunos, almuerzos y cenas. La relación calidad – precio es bastante buena.
Y aunque está un poco alejado del centro de la ciudad, merece la pena coger el metro para llegar a degustar los más exquisitos platos y postres del Gasthaus Kopp.
Restaurante Figlmueller
Si aún te estás preguntando dónde comer en Viena, el Restaurante Figlmueller es otra de las alternativas austriacas a las que puedes acudir para disfrutar la mejor comida de la ciudad.
Este espacio gastronómico, cuenta con un ambiente ideal para toda la familia.
Además, puedes hacer reservas especiales, como una cena romántica con tu pareja, ser atendido por camarero personal y degustar un Schnitzel excepcional.
El famoso Figlmueller ha brindado a sus huéspedes lo esencial de la comida vienesa desde 1905. Con más de un siglo de experiencia en el arte culinario, este restaurante se convierte en uno de los mejores lugares para comer en Viena.
Wiener Deewan
Se trata de un restaurante urbano del distrito 9 y que puedes encontrar en la calle Liechtensteinstr 10.
Es uno de los establecimientos de comida más peculiares de la ciudad, puesto que, maneja un concepto muy innovador a la hora de pagar.
El Wiener Deewan te brinda la opción de comer lo que quieras y pagar por ello lo que consideres adecuado.
Generalmente, día a día el establecimiento pone a disposición de sus comensales 5 platos diferentes de comida (3 vegetarianos y 2 de carne), acompañados con ensalada, arroz o pasta.
Como ves es todo un reto para el chef de este restaurante tener que complacer tantos paladares y por eso ha hecho una carta muy reducida. Indudablemente, es un lugar totalmente diferente al común para comer en Viena.
Comida típica de Viena
La comida típica vienesa por lo general resulta ser a base de carne.
Tal es el caso del Wiener Schnitzel: una de las recetas más tradicionales de la región y bastante común entre turistas y oriundos de Viena.
Sin embargo, la gastronomía de Viena es bastante variada. Además de ser los platos salados lo más recomendado de la región, cuenta con increíbles postres e indiscutiblemente el mejor café de toda Europa.
Platos principales
Generalmente, los platos salados son los que más se consumen en la capital austriaca. Mas sin embargo, muchos disfrutan de exquisitos postres y dulces caseros.
No obstante, a continuación te mostramos una lista con los mejores platos que puedes degustar tranquilamente cuando visites la ciudad:
- Goulash, hace referencia a un guiso espeso de carne, fideos y verduras, sazonado con pimentón.
- Schweinebraten, es lo que en español conocemos como cerdo asado.
- Tafelspitz, una carne de buey cocida en caldo. Similar a un guiso de carne.
- Wiener Schnitzel, Carne empanada que se sirve con ensalada de patatas o en su defecto, con patatas fritas.
- Rindsuppe, una exquisita sopa de carne de ternera.
- Tiroler Gröstl es otra comida típica de Viena. Se trata de un salteado de patatas, jamón y cebolla. Además, se puede servir también con un huevo frito por encima.
- Käsespätzle También conocido como Spätzle. Es una receta, que integra pasta de huevo preparada con queso, cebolla y manteca. Generalmente, se come como plato principal o también puede acompañarse con carnes.
Bebidas
Viena cuenta con una gran variedad de bebidas y licores que sin duda alguna debes probar cuando visites la capital austriaca.
Generalmente, un café o una cerveza suelen ser las bebidas con mayor demanda por parte de los visitantes. Sin embargo, Viena en particular ofrece una serie de licores exquisitos que seguro te gustarán.
Un ejemplo sería Schnaps, un licor de fruta propio de la nación. Está hecho a base de bayas y frutas, contiene alrededor de 40 grados de alcohol. Hoy en día hay más de 20.000 destilerías de Schnaps en toda Austria
Stroh o Stroh Rum, es una de las bebidas más populares de Viena. Este licor se compone de ron combinado con unas especies características que hacen que su sabor sea algo excepcional. Es una bebida bastante fuerte y por lo general debe diluirse en te o en café.
Postres
Si la comida salada es lo fuerte de la gastronomía de Viena, los postres no se quedan muy atrás.
Nada mejor que después de degustar una de las exquisiteces de esta ciudad, puedes endulzar el paladar con un rico y delicioso postre. Entre los más populares están:
- Apfelstrudel, se trata de un pastel de manzana; por cierto bastante clásico en la región.
- Buchteln, está hecho con masa de galleta dulce rellena con mermelada.
- Sachertorte, es uno de los postres que obligatoriamente tienes que probar cuando esté de visita por Viena.
- El Sachertorte, es en realidad una una tarta de chocolate que se combina perfectamente con una mermelada de fresa. Ideal como postre o también, como merienda acompañada de un café oscuro.
Es posible que a este punto de la guía estés preguntándote ¿Dónde comer en Viena los mejores postres?
Puedes acudir al Gran café central de Viena, o al restaurante del Hotel Sacher, de donde es propia la exquisita Sachertorte.
Precios y horario para comer
Comer en Viena puede resultar de los más variado tanto en comida como en precios y horarios.
Es preciso resaltar que la ciudad ofrece alrededor de 4.000 establecimiento de comidas, que van desde restaurantes lujosos hasta pequeños locales que, con su encanto, han logrado ganarse el corazón de muchos visitantes.
Precios:
- Los precios de platos de comida oscilan entre 12 y 30 euros dependiendo del lugar que se visite.
- Las bebidas son un tanto más económicas, pues generalmente puedes encontrar vinos y cervezas desde los 8 euros en adelante.
- Los postres suelen costar entre 2.50 y 3 euros la porción.
Horarios:
- En cuanto a los horarios, el desayuno suele servirse entre las 7.00 y 10 de la mañana.
- El almuerzo, entre las 12:00 y las 14:00 de la tarde
- La cena se sirve a partir de la 19:00 de la noche.
La mayoría de los restaurantes mantienen sus puertas abiertas hasta las 23:00 de la noche.