Viena, a diferencia de muchas capitales europeas, tiene un famoso parque de atracciones denominado El Prater.
Es uno de los lugares más visitados en la capital austriaca y es conocido por formar parte de la lista de los parques más antiguos del mundo.
Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en Leopoldstadt (distrito 2 de Viena) por lo que las conexiones son realmente buenas.
NOTA: Si quieres montar en la noria del Prater y además montar/visitar otros 4 monumentos de la ciudad, lo mejor es adquirir la tarjeta Flexipass en este enlace. Podrás entrar en 5 de los lugares más interesantes de Viena (Noria, Zoo de Schönbrunn, Museo Sisi, Belvedere Superior, Museo Beethoven, Madame Tussauds, Torre del Danubio, etc.).
¿Qué ver y hacer en el Prater de Viena?
El Prater o también conocido como Volksprater, además de ser un parque de atracciones emblemático, también cuenta con una gran extensión de áreas verdes que son ideales para recorrer a pie o en bicicleta.
Es uno de lugares de ocio más visitados tanto por los vieneses como por los visitantes de la capital austriaca.
Si quieres disfrutar del aire libre, hacer ejercicio en zonas abiertas, liberar el estrés y divertirte con atracciones mecánicas, indiscutiblemente el Parque Prater de Viena es tu mejor alternativa.
Dentro de sus instalaciones destaca la avenida principal Hauptallee. Una calle cuyos laterales se ven alineados por hermosos árboles de gran tamaño y frondosidad.
Es además, la arteria vial principal que conecta la ciudad con el parque. Es un punto de encuentro para aficionados al deporte pues allí se realiza el maratón anual de Viena.
Esta avenida dispone de su propio sistema ferroviario pequeño para poder desplazarte.
El parque incluye un museo y un planetario. Y además, cuenta con la Noria Gigante uno de los símbolos de entretenimiento más representativos de Viena.
Noria Gigante
La Noria Gigante, es quizás el elemento mecánico más importante que incluye el parque de atracciones.
Esta atracción se eleva hacia el cielo con unos 65 metros de altura. De hecho, es muy probable que te encante la vista panorámica que puede apreciarse desde punto más alto.
Esta hermosa atracción de la capital austriaca ha conseguido mantenerse en pie a pesar de los años.
Y es que fue construida en 1897, bajo el mandato del emperador Francisco José y ha sido resistente a conflictos bélicos y varias catástrofes naturales.
Es así como la Noria Gigante no solo presenció parte de la primera guerra mundial, sino que también resultó ser foco de bombardeos a finales de la segunda guerra mundial.
Gran parte de ella quedó en ruinas, sin embargo, fue reconstruida posteriormente pero no se pudo recuperar por completo.
De las 30 cabinas con las que contaba durante su inauguración quedaron la mitad totalmente irreparables. Por tanto, después del episodio bélico durante las reparaciones solo se pudieron recuperar 15 vagones.
Actualmente, la Noria de Viena es un símbolo representativo de la ciudad y puedes montar en ella sin problemas si haces la reserva online desde este enlace, por tan sólo 14 euros. Como alternativa, puedes hacer este recorrido en autobús descapotable con entrada para la noria (aquí la reserva de tu plaza).
Resulta interesante porque ofrece opciones de alquiler de sus cabinas, ya sea para degustar una cena romántica o estar con tus amigos.
Resto de atracciones
Otra de las atracciones que no puedes perderte si visitas este divertido parque de atracciones de Viena son:
El tren de Liliput
Una experiencia única que te sumerge en el mundo de la tecnología. Se trata de un viaje que puedes realizar en tan solo 20 minutos.
Es una atracción de total entretenimiento para adultos y niños.
Museo del Prater
Exhibe una colección de cuadros, anuncios, letreros y fotografía de cómo era antiguo “Wurstelprater”.
Un museo que nos muestra cómo era el parque de atracciones antes de la guerra.
Montaña rusa Radverleih
Conduce a través de un paisaje que muestra la esencia de la metrópolis del Danubio.
Esta montaña rusa resulta ser una de las más antiguas del mundo y a pesar de no ser espectacular, si que tiene un encanto especial.
Por eso es una de las atracciones más interesantes con las que cuenta el Prater de Viena.
Planetarium
Es un recinto espectacular y moderno donde puedes disfrutar plenamente de la desnudez del cielo nocturno.
Además de ser útil para ver diferentes eventos astronómicos, es el proyector de estrellas más moderno de la capital austriaca.
La Schweizerhaus
Se trata de un recinto gastronómico que dispone de hermosos jardines.
En este lugar, tendrás la oportunidad de degustar el famoso codillo de cerdo (Stelze) o fritura de patatas ralladas (Kartoffelpuffer).
Podrás beber una cerveza Budweiser original bajo la sombra de los árboles.
Además, es considerada por muchos como uno de los sitios de comida más legendarios del Prater.
Adentrarse en la zona verde del Prater
Como hemos mencionado anteriormente, este parque de atracciones de Viena no solo cuenta divertidas atracciones y puestos de comida.
Sino que gran parte del Volksprater está constituido por zonas verdes ideales para pasear o para organizar salidas al campo.
Adentrarse en este área del parque significa vivir un clima de relajación que te pone en contacto directamente con la naturaleza.
Esta cara del Prater es ser un gran pretexto para hacer un picnic. Es un área verde que abarca unas 600 hectáreas y es considerado como uno de los parques urbanos más hermosos del planeta.
Dispone de una zona boscosa, ideal para realizar excursiones, espléndidas praderas con césped y varios puntos de agua.
Por otro lado, la avenida principal del parque (Hauptallee) resulta ideal para realizar paseos en bicicleta o caminando.
De hecho, es una forma totalmente interesante y divertida de recorrer los espacios verdes. Tanto a la izquierda como a la derecha de esta calle, se despliega una hilera de árboles viejos que dan un toque propio y original al Prater.
Consejos para disfrutar al máximo el Prater
El Volksprater es uno de los parques más emblemáticos del continente europeo.
Por lo tanto, te recomendamos llevar indumentaria deportiva y una buena cámara fotografía.
Por otro lado, resulta conveniente visitar la zona verde del Prater en la temporada de verano, debido a que se considera como el mejor tiempo para apreciar y disfrutar plenamente de su área natural.
Si tu recorrido por Viena es un paseo familiar, estamos seguros de que a los más pequeños de la casa les va a encantar este parque tan original.
Precios y horarios del parque de atracciones de Viena
El acceso al Volksprater es totalmente gratuito. Sin embargo, para disfrutar de las atracciones mecánicas como la Noria Gigante puedes utilizar el servicio de pago Vienna Pass.
En cuanto a los horarios, se puede visitar el Prater desde el 15 de marzo hasta el 31 de octubre todos los días desde las 10:00 hasta la 1:00 de la madrugada.
No obstante, las tiendas, los restaurantes y algunas atracciones como la Noria Gigante permanecen abiertas durante todo el año.
¿Cómo llegar al Prater?
Debido a que se encuentra en el segundo distrito de la capital austriaca, cualquier medio que se utilice para llegar será eficiente y rápido partiendo desde la Catedral de San Esteban.
Actualmente existen tres formas prácticas, sencillas y económicas que te permiten llegar fácilmente al Prater:
- Utilizando el metro de Viena con las Líneas U1 y U2 haciendo parada en Praterstern.
- Tomando el Tranvía Lianas 5 y haciendo de igual forma, parada en Praterstern.
- Subiendo al autobús que recorre la Línea 80A y hacer parada en Praterstern.
Si aún sigues teniendo problemas para localizarlo, te dejamos aquí el plano turístico de Viena para que puedas orientarte mejor por la zona.
Realmente, el parque Prater de Viena es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar si decides conocer esta ciudad austriaca.