Conocer toda Viena en 3 días es una tarea complicada, pero sí podemos hacer una selección de lo más importante y que uno no puede perderse.
¿Qué visitar en Viena en 3 días?
Cuando visitas una ciudad como Viena que es una ciudad grande y tiene cosas muy interesantes de ver, debes tener tu itinerario bien organizado.
Por eso debes leer este artículo, porque te proponemos la forma óptima de ver la ciudad.
Además, te aconsejamos que adquieras la Viena card, una tarjeta de descuento con la que podrás evitar las colas en cada monumento o punto de interés de la ciudad.
A continuación te dejamos nuestro planning para visitar Viena en tres días, para que lo puedas seguir al detalle.
Día 1 en Viena
Por la mañana
Nuestra visita comienza en Karksplatz, nada más llegar desde el aeropuerto de Viena o después de dejar tus maletas en el hotel barato y con descuento en el que te alojes.
La ópera de Viena es sin duda una de las más importantes hoy en día y uno de sus mayores logros es que se reconstruyó prácticamente desde cero tras los bombardeos de la guerra.
Es interesante visitar la plaza del «nuevo mercado», un lugar amplio donde podremos encontrar también a la izquierda la Iglesia de los Capuchinos y la cripta de la dinastía de los Habsburgo. Desde luego que este es un sitio para los que tengan interés por los mausoleos o tumbas curiosas. Es barato y permite entender toda la historia de los reyes del país.
Si seguimos subiendo podemos llegar hasta la Catedral de San Esteban. Hablamos de un emblema de la ciudad y uno de los templos góticos más destacados a nivel mundial. La entrada es libre, pero luego en el interior hay que pagar para ver los tesoros o bajar a la cripta. Es algo básico que tienes que ver en Viena en los tres días que vas a estar.
Una experiencia que merece la pena es asistir a un concierto de música clásica dentro de la catedral. Tanto si te gusta la música como si no, es algo que te recomendamos por lo especial de la situación. Sin embargo, es importante adquirir la entrada con antelación aquí mismo para asegurar tu lugar.
Tours que podemos hacer:
Por la tarde
Al otro lado de la plaza de la catedral empieza el Graben, un antiguo foso romano, que tiene como máximo exponente la «columna votiva de la Peste» en el centro.
En el Graven está la Iglesia de San Pedro que es muy famosa por su cúpula verde. Aquí lo que nosotros hicimos fue comprar la entrada para el Classic Ensemble Vienna en San Pedro, la velada musical más especial a la que se puede acudir en esta ciudad.
Posteriormente, merece la pena bajar por la Kohlmarkt hasta la plaza San Miguel y llegamos frente al Palacio Hofburg. El Hofburg merece la pena y se puede hacer un recorrido por las habitaciones reales e incluso acercarse a la tan controvertida figura de Sissi. Dura unas dos horas el recorrido.
Si tienes la oportunidad de acudir, te recomendamos hacer la visita guiada por el palacio, el museo de Sisi y los jardines, pues te será de gran utilidad contar con un narrador mientras observamos las salas de este gran palacio. Además, con esta entrada online también podrás acceder al tesoro del palacio y a todos los vestidos y utensilios que hay expuestos.
Al lado está la Iglesia de San Miguel y al otro la Casa Loos, un museo en honor a este vanguardista arquitecto austriaco.
Frente a la Josefsplatz se encuentra el Prunksaal, una de las bibliotecas barrocas más bonitas del mundo.
Frente al Ayuntamiento, a la derecha está la Universidad y a la izquierda el Parlamento de Viena, un templo griego en honor a la democracia ateniense. Este último es el más espectacular, por fuera y por dentro.
Si bajamos por la izquierda podemos llegar a la plaza de María Teresa, la emperatriz más famosa de Austria. Dos increíbles museos, el de Historia de Arte y el de Historia Natural se encuentran a ambos lados.
Tours que podemos hacer:
Día 2, qué ver en Viena
Ver Viena en 3 días se pasa muy rápido, por eso debes aprovechar al máximo el segundo de estos días.
Por la mañana
Al lado de la Estación Sur de tren, está el Museo Bélico, algo escondido entre los jardines del Arsenal.
La visita es de algo más de una hora, pero merece la pena. Si seguimos por la calle del Arsenal hasta la del Príncipe Eugenio, se llega a los Palacios Belvederes:
- Oberes Belvedere
- Unteres Belvedere
Estos dos palacios se han convertido en museos (fundamentalmente exposiciones de cuadros), con jardines que son una maravilla.
De no ser un enamorado de la pintura, puedes recorrer solo los jardines hasta Schwarzenbergplatz, donde podrás ver una fuente y estatua dedicada a la liberación de Viena por el Ejército Rojo.
A la izquierda de esta plaza está el Museo de la Ciudad de Viena, bastante recomendable.
Estamos casi en la plaza de Carlos, donde podemos contemplar la famosa Iglesia de Carlos. El templo impresiona por fuera y decepciona por dentro.
Recomendable visitar la casa de los medallones, allí hay un sinfín de restaurantes. Buenos precios y buena calidad.
Un interesante paseo se puede realizar a la orilla del Danubio, con su observatorio astronómico y sitio de reunión de intelectuales. Si quieres saber qué visitar en Viena en 3 días que sea romántico no hay nada mejor que este gran sitio de interés.
Tours que podemos hacer:
- Entrada a los museos Belvedere
- Entrada al Museo de Carruajes Imperiales
- Excursión por los valles del Danubio y Wachau
Por la tarde
Podemos seguir atravesando el río por la calle del Prater. Al final acabarás en el primer parque de atracciones de la historia, un verdadero espectáculo.
Como última parada de la jornada está la Reisenrad, que es la primera noria del mundo y que lleva girando desde 1897.
No se cobra la entrada y es un pequeño parque de atracciones, pudiendo disfrutar de una buena cena o tomar unas cervezas. Las entradas para la noria cuestan alrededor de 10€.
Tours que podemos hacer:
- Tour de los misterios y leyendas de Viena
- Free tour nocturno por Viena
- Tour panorámico nocturno por Viena
Día 3 y último de tu visita
Por la mañana
Este último día se puede ir al parque del palacio de Schonbrunn, cuya parada del metro se llama igual. En este complejo podrás visitar el palacio de Sissi, el primer inodoro de su época, las estancias donde habitó la última emperatriz (la lisa Zita), las de Napoleón y la archiconocida sala de los millones.
Cuando salgas verás que está el jardín del príncipe. Se debe ir, ya que hay un bucólico jardín que te encantará.
Podemos pasear por el inmenso parque buscando jardines solitarios. Existen recorridos que son laberintos y juegos pensados para que se diviertan los más pequeño.
Tours que podemos hacer:
- Visita guiada por el Palacio Schönbrunn
- Tour por el Palacio Schönbrunn y la Cripta Imperial
- Tour de Sissi por Viena
Por la tarde
Al fondo está el monumento conmemorativo de la victoria de María Teresa sobre las tropas de Federico II de Prusia: Gloriette.
Cerca destaca el zoo o Tiergarten que hay que ver en Viena, una de las razones por las que Francisco III de Lorena dejó que la ambiciosa María Teresa subiera al trono. La pasión que sentía por los animales hizo que fundase el zoo más antiguo de Europa.
Si queremos todavía hacer algunas compras, lo mejor es seguir el camino atravesando la Palmenhaus, un invernadero de acero que es el más grande de Europa. Destaca el jardín japonés, imprescindible su visita.
La Am Platz está muy cerca y es una plaza amarilla rodeada de historia. Si subimos por esa calle se puede llegar al Hofpavillion, estación de metro diseñada para el emperador Otto Wagner. La sala de espera octogonal y su decoración supera con creces las del metro de Moscú.
Al lado tienes el metro de Hietzing y su estación de tranvías. Desde aquí se puede volver al centro para realizar las compras antes de despedirse de la ciudad.
Tours que podemos hacer:
- Concierto de música clásica en la iglesia de San Pedro
- Free tour nocturno por Viena
- Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Viena!
Si tienes alguna duda de cómo debe ser tu viaje a Viena en 3 días puedes escribirnos a nuestras redes sociales.