Viena la capital de Austria, probablemente no es un destino demasiado típico para ir de compras. Aunque si sabes dónde quieres ir, puedes encontrar algunos productos típicos o souvenirs que comprar en Viena que merecen la pena.
Pincha en la sección que te interesa
Las zonas comerciales
Vamos a contarte cuales son las principales zonas comerciales:
- Karntnerstrase, Graben y Kohlmarkt: Estas calles se sitúan en pleno centro histórico y las puedes encontrar llenas de tiendas de marca o boutiques muy exclusivas.
- Mariahilfestrase: Es una avenida grande en la que uno puede encontrar una gran variedad de tiendas, además de algunas cafeterías y restaurantes.
- Naschmarkt: Es sin duda alguna el mercadillo más conocido de la ciudad. A diario podemos ver como ofrece sus frutas y verduras entre otros muchos productos.
En caso de que queráis haceros con algo de artesanía o comprar algún regalo especial, no puedes dejar de lado las tiendas de Hundertwasser Village.
Si vas a organizar un viaje de 3 días a Viena te recomendamos que utilices una tarde a pasearte tranquilamente y sin prisas por alguna de estas zonas comerciales.
Comprar Souvenirs
Si quieres saber qué comprar en viena nosotros te lo decimos, lo mejor es adquirir algún souvenir que te haga recordar lo especial de este viaje.
Por eso, en cuanto a los souvenirs típicos vieneses, existen muchos, tales como comprar bombones de Mozart, jarras de cerveza, los productos que llevan el slogan de “no hay canguros en Austria”, las bolas de nieve de cristal o el mítico muñeco de acción de Freud.
Un recuerdo interesante es la típica flor por esta zona llamada flor de Edelweiss, la flor de los Alpes.
Los ciudadanos de Viena la tienen mucho aprecio, pues decoran plazos o tazas con motivos alusivos a esta planta, forjando colgantes en forma de esa flor. Estos últimos están sobre los 9 € y se pueden encontrar en cualquier negocio de souvernirs.
Otro regalo interesante para niños y los que ya no lo son tanto es regalar el típico traje austriaco, el Dirndl. Este famoso traje de falda abultada y camisa ajustada que es muy típico en la zona de Baviera y Austria.
Se puede encontrar en la mayoría de tiendas de souvernirs de la ciudad y en el Naschmarkt, el mercado al aire libre de mayor fama de Viena que abre todos los días.
Los hombres tienen también su traje típico, el tratch, cuyos pantalones son de piel, pues hace mucho frío en invierno, por lo que si el tratch en cuestión es auténtico el precio sube bastante.
Qué comprar en Viena – Productos típicos de Viena
Viene también tiene fama por sus licores de frutas, de nombre Schnapps. Existen de varias clases, pero destaca el Slibowitz (aguardiente de ciruelas), el Marillenbrand o el Barack, ambos de albaricoques. En caso de que no queráis llevarlos durante todo el viaje o no facturáis maleta, podéis comprarlos en el aeropuerto.
Otra famosa bebida alcohólica que comprar en Viena es el Stroh, un ron de especias y de alta graduación que se elabora solo aquí. Existe de 3 tipos diferenciados: Stroh 40, Stroh 60 y Stroh 80
El número corresponde a la gradación alcohólica. Se puede encontrar en los supermercados y en el Duty free del aeropuerto. En caso de que os gusten el Glühwein y el Puncsch, vinos calientes típicos de la zona, en cualquier supermercado vienés podréis encontrar soluciones en polvo para poder realizarlos en casa.
En caso de tener pensado regalar comida, hay muchas opciones que solo vais a encontrar en Viena y que podemos llevar de forma sencilla a nuestra casa.
Comprar tartas típicas de la zona
Uno de estos casos es la Tarta Sacher, que es típica de Viena y realmente es una delicia. Se puede encontrar en cualquier pastelería de la ciudad, en el aeropuerto y como no, en el Hotel Sacher, que se encuentra en la calle Philharmoni Kerstrasse 4, donde se inventó. Para muchos es el mejor pastel de chocolate que existe.
Existen más opciones como el Apfelstrudel, el pastel de manzana típico que se suele servir en todas las cafeterías y que puede ser un buen regalo.
Se encuentra en todas las pastelerías de Viena, ya que es el dulce por excelencia. Un buen sitio para ello es la pastelería Aïda que reconocerás por su color rosa, si vas una hora antes de que cierre, la mayor parte de sus pasteles se encuentran a mitad de precio.
Otra opción la encontraréis en los supermercados, donde hay unos paquetes para hacer Kaiserschmarrn, unos crepes que eran el postre que más le gustaba al emperador. En invierno es típico el Krapfen, unos donuts que no tienen agujeto y se les rellena de mermelada o crema.
Si os gustan las salchichas, la multitud de tipos existentes que hay es tremenda. Podéis pasaros por cualquier pequeña, mediana o gran superficie y seguro que os lleva tiempo decidiros. Entre las más famosas están las Käserkrainer, que están rellenas de queso.
¿Qué comprar en Viena?, Swarovski es la solución
En caso de que queráis hacer un regalo más especial, la marca Swarovski es de origen austriaco, por lo que podéis regalar una joya.
El adquirirla en su lugar de origen es sin lugar a dudas un detalle. Existen varias tiendas en toda la ciudad, donde destaca en el centro, número 8 de la Kärntner Strasse.
Si os gusta la artesanía a mano, las piezas de mayor interés las realizan en los talleres de la Wiener Werkstätte, que están en John Backhausen & Sons.
Aquí hay artesanía excelente pintada a mano y que incluso tienen el extra de contar con su fábrica propia en el Augartenpalais, que está en el distrito 2 y que se puede visitar por el público. Ellos se encargaban de hacer los muebles, cerámica, joyas y demás utensilios para la realeza.
Algo que tenéis que recordar es que los horarios de apertura en las tiendas son diferentes que en nuestro país. En Viena podrás ver que cierran bastante pronto.
Los centros comerciales abren de 09:00 de la mañana a 20:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados hasta las 18:00. Las tiendas abren de lunes a miércoles de 09:30 a 19:00, jueves y viernes de 09:30 a 20:00 y los sábados de 09:30 a 18:00. Los domingos cierra todo.
Esperamos que después de este artículo os hayáis podido hacer una idea de qué comprar en Viena, la capital de Austria. Sin lugar a dudas es una ciudad donde puede uno llevarse para casa unas compras de calidad, aunque es una urbe donde pocas cosas son baratas.
Deja un comentario